Tasaciones

¿Qué es una Tasación inmobiliaria? Una tasación inmobiliaria es un documento emitido por un técnico de la edificación (Arquitecto o Arquitecto técnico) que te proporciona información relativa al estado de tu inmueble, no solo el VALOR, sino su situación actual respecto a las normativas locales y estatales, posibles deterioros, cargas urbanísticas, cargas económicas, localización, calidades, distribución y situación relativa respecto a su entorno

¿Qué es una Pretasación? Se trata de un documento en el que se proporciona una “horquilla de valores” que englobará el bien a tasar, no realizándose visita, ni comprobaciones urbanísticas, basándose únicamente en la información proporcionada por el interesado.

¿Qué es una Valoración? Una valoración se realiza sobre un terreno, promoción, proyecto,… dando como resultado un valor final de un elemento que en la actualidad no existe o el valor que repercutirán las futuras actuaciones sobre el valor de un terreno. Para esto se realizarán amplias consultas urbanísticas con las entidades locales y estudios de mercado, para así poder determinar la futura posible promoción y determinar su valor.